La mayoría de los gatos destacan por su capacidad para trepar y explorar todo tipo de rincones, en el caso doméstico, los gatos son tan ágiles y flexibles que pueden acceder a cualquier lugar sin ningún problema.
Su columna vertebral está compuesta de unas 50 vértebras; el número puede variar dependiendo de la longitud de la cola. Esta gran cantidad de huesos, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de los gatos,ayuda a la movilidad del animal y a la coordinación de las distintas partes de su cuerpo.
Los gatos son tan ágiles y flexibles tanto que pueden alcanzar amplitudes de 180 grados. Esta capacidad se debe a la presencia de elásticos discos de amortiguación intercalados entre las vértebras.
Las patas también es un factor determinante en su desplazamiento. Además de poder girar, están compuestas de potentes amortiguadores capaces de reducir el impacto contra la superficie. por eso cuando perciben un peligro, una posible presa o a la hora de trepar, tienen la habilidad de extender sus garras. En los gatos destaca la movilidad silenciosa al igual que la velocidad de estos animales. Los gatos son animales que se desplazan apoyándose únicamente sobre los dedos.
Además de por su anatomía, los gatos son tan ágiles y flexibles porque coordinan sus movimientos con la percepción de gran cantidad de estímulos.Las extremidades de estos mamíferos contribuyen a la regulación de la temperatura corporal y a la detección de las vibraciones del suelo, por lo que facilita el estado de alerta del animal.
Comentarios
Publicar un comentario